Espacio de crecimiento personal, inteligencia emocinal plena, hablidades sociales, reljación, coaching personal y mucho más.
sábado, 30 de marzo de 2013
LOS CHACKRAS
La palabra CHACKRA es sánscrita significa "rueda".En Oriente,donde los CHACKRAS se conocen desde la antigüedad,les dan nombres exóticos.Encontramos una vasta literatura al respecto de teorías orientales que son, en verdad, la base del trabajo científico de investigadores occidentales y terapeutas.Como el Reiki trabaja principalmente sobre el cuerpo energético,es muy importante conocer esos trabajos.Los CHACKRAS son centros energéticos coloridos y redondos responsables por el flujo energético con el cuerpo.tienen como función principal absorber la energía universal, metabolizarla, alimentar muestra aura y finalmente, emitir la energía al exterior.En Occidente los CHACKRAS son visualizados como remolinos de energía pequeños conos(embudos) de energía giratoria, que funcionan como vehículos de energía o zonas de conexión de energía, y que unen el cuerpo físico al energético, funcionando como una especie de aparato de captación y expulsión, cuyos vórtices giratorios permanecen en constante movimiento y tienen en el ser humanó normal, un diámetro de 5 a 10 centímetros.
Los CHACKRAS son responsables innumerables acciones complejas en el cuerpo humano.Atreves de los CHACKRAS perdemos energía cuando estamos ante un sufrimiento físico y emocional, pues cada CHACKRAS es un punto colector de una determinada zona de conflicto y desarrollo.
Los escritos antiguos mencionan aproximadamente 88.000 CHACKRAS. Eso significa que en el cuerpo humano no existe prácticamente un punto que no sea sensible energéticamente. La mayor parte de ellos desempeña papeles secundarios. Los CHACKRAS con los que trabaja el Reiki son los 7 principales y están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza.
De los siete CHACKRAS principales, dos son simples; tienen apenas un vórtice (acceso); el primero y el séptimo; en cuanto a los otros , son dobles y presenta vórtices anterior y posterior. El aura humana esta asociada a estos siete CHACKRAS principales.
El funcionamiento perfecto de los CHACKRAS es sinónimo de salud perfecta, pero la apertura de todos a todos los niveles es sinónimo de evolución; es lo que los maestros denominan la iluminación. Existen innumerables técnicas de apertura de los CHACKRAS entre ellas el Reiki tiene la ventaja de ser una técnica suave. El tamaño de los CHACKRAS depende del desenvolvimiento espiritual y de las vibraciones que emitimos; son muy amplios brillantes y translúcidos, alcanzando 20 centímetros de diámetro en las personas espiritualmente desarrolladas; en las personas más materialistas, de vibraciones más bajas o primitivas, se presentan en colores más oscuros, opacos y con diámetro reducido.
En el primer caso, canalizan mayor cantidad de energía vital, facilitando el desenvolvimiento de las facultades psíquicas.
Los CHACKRAS se establecen en los canales energéticos; más precisamente en la inserción de flujos energéticos conocidos como meridianos. Los CHACKRAS giran hacia la derecha o hacia la izquierda, y el sentido de rotación cambia de un CHACKRAS a otro y de un sexo a otro; así el CHACKRAS básico del hombre gira hacia la derecha, expresando un modo más activo y dominador en el ámbito material y sexual; el CHACKRAS básico de la mujer gira hacia la izquierda, expresando una mayor receptividad a la fuerza creadora de la tierra y a la fuerza en la expresión de las emociones.
En la aplicación del Reiki, si usted siente que fluye la energía, entonces ese CHACKRAS presenta un defecto en la función, y requiere de energía; si usted conoce las funciones, puede comprender el estado del paciente y saber como se oferta con la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario